miércoles, octubre 02, 2013

Carroll Quigley - Tragedia y Esperanza (En español)


El Dr. Quigley es conocido por haber sido profesor de Historia de Bill Clinton en el Foreign Service School de la Universidad de Georgetown, aunque también ha dado clase en Princeton y en Harvard.  El Profesor Quigley difícilmente puede ser acusado de ser un conspiracionista o ser de Extrema derecha, el Dr. Quigley tiene todas las credenciales "liberales", habiendo enseñado a los Meccas académicos de Princeton y Harvard en el Establishment Liberal. 
El profesor no formula una teoría simplemente, sino que revela la existencia de esta maraña por experiencia de primera mano. El también deja en claro que no son los objetivos de esta urdimbre a los cuales él se opone, sino a su mantención en el secreto.

TRAGEDIA Y ESPERANZA es una visión realista de nuestro sistema-mundo considerado en perspectiva histórica. Quigley ha demostrado la validez de sus aportaciones y su manejo de la perspectiva histórica a semejanza de Toynbee y Spengler, pero a diferencia de ellos no parte de un pasado distante hacia un futuro distante, sino que nos advierte de la necesidad de plantearnos nuestro propio futuro y el de nuestros descendientes inmediatos. Quigley infiere resultados, pero sabe que nuestra ciencias sociales modernas, y especialmente la economía, la sociología y la psicología, tienen limitaciones muy serias. No todos los lectores estarán de acuerdo en su visión de nuestro futuro inmediato, ni con sus planteamientos acerca de cómo debemos interactuar con él, pero todos agradecerán sus provocativas conclusiones y el estímulo hacia la reflexión provechosa. 

El Profesor Quigley revela:

"Yo sé de las operaciones de esta urdimbre, porque la he estudiado durante veinte años, y se me permitió, por dos años, a principios de 1960, examinar sus papeles y registros secretos. NO TENGO AVERSIÓN HACIA ELLA NI HACIA LA MAYORÍA DE SUS PROPÓSITOS, Y DURANTE GRAN PARTE DE MI VIDA HE ESTADO CERCA DE ELLA Y DE MUCHOS DE SUS INSTRUMENTOS.
Me he opuesto, recientemente y en el pasado, a algunas de sus políticas... pero, en general, mi principal diferencia de opinión es que DESEA PERMANECER INCÓGNITA, y creo que su rol en la historia es suficientemente significativo para ser dado a conocer".

Esta versión digital traducida al español No es la versión completa del monumental libro de ocho libras, llamado Tragedy and Hope, es solo una selección traducida de párrafos y capítulos que abarcan los aspectos más importantes de la obra. Se adjunta el ebook de la obra completa en ingles para el lector que domine dicha lengua y desee profundizar en la obra.

3 comentarios:

  1. no hay titios de descarga para tragedia y esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verificar dos enlaces y me funcionan, ya miro el manual de como descargar de este blog?

      Eliminar
  2. Muito legal o blog, mas estou tentando baixar o livro, mas não estou conseguindo.

    ResponderEliminar