domingo, junio 07, 2015

La Tradición Hermética - Julius Evola


La opinión vulgar según la cual la alquimia no sería más que una química en estado precientífico puede ser válida como máximo para los aspectos de ella que pueden considerarse secundarios. La alquimia está estrechamente vinculada con el hermetismo, y la tradición hermético-alquímica, cuya vigencia abarca desde el período alejandrino hasta el umbral de los tiempos modernos, constituye esencialmente una enseñanza iniciática expuesta usando el simbolismo de los metales y sus transmutaciones. El presente volumen expone de un modo sistemático, con constantes y numerosas referencias a las fuentes, la tradición hermético-alquímica según este aspecto esencial. Esto lo distingue de otras tentativas de interpretación como son la de Jung y la de Silberer. No se trata, como en estos casos, de una interpretación psicológica o psicoanalítica sino que considera realidades mucho más profundas para cuya comprensión es necesario referirse de modo especial a las enseñanzas tradicionales y a la concepción general del mundo y del ser humano que constituyen la base de las doctrinas esotéricas.

El libro comprende dos partes: la primera aborda la doctrina y el simbolismo hermético-alquímico; la segunda expone los procesos operativos que persiguen el fin esencial de la transmutación y la integración del ser humano. Uno de los objetivos de este libro es poner de manifiesto en este quehacer una formulación especial de la vía iniciática, caracterizada más por su orientación activa que por sus aspectos contemplativos, intelectuales o sapienciales.


(Este libro es la versión escaneada del original, no la versión de solo texto que ya es conocida)
 

2 comentarios:

  1. Ya no andan los links :/

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verificar y veo que están todos los links activos, el archivo pesa 39 megas. Recuerda que tienes que esperar 5 segundos y dar clic en el botón que te salga a la derecha la pagina que dice 'quitar publicidad' no des clic en nada que te salga de publicidad antes de eso, solo ciérralo.

    ResponderEliminar