lunes, julio 11, 2016

Eduardo Velasco - El mito de la Homosexualidad en la antigua Grecia






La lectura de este libro se hace de obligado cumplimiento para triturar una de aquellas grandes falsedades que ha ido tejiendo la modernidad en torno a la supuesta generalidad de las prácticas homosexuales en la antigua Grecia y de lo más que aceptado que, en ella, estarían dichas prácticas.
Todo ha contribuido, y contribuye, a la propagación de tamaña patraña. Todo empezó, tal como el autor de esta obra nos explica, de la mano de una pléyade de autores decimonónicos que, en el contexto de la Inglaterra victóriana, empezaron a propalar sus peculiares interpretaciones de la historia de la antigua Grecia en base a una especie de leit motiv sobre el que no paraban de hacerla girar; leit motiv que no era otro que el de la supuesta caudal importancia que el fenómeno homosexual habría tenido en sus formas de vida, costumbres, prácticas, maneras de proceder, mitos religiosos, unidades militares, literatos, pensadores y políticos.
El autor nos aclara cuáles fueron las tácticas utilizadas por estos distorsionadores autores. Así, entre éstas destacó la de crear una especie de rumorología que se basaba en no afirmar sus mentiras sino en dar a entender que los hechos y ios textos analizados parecían conducir, como conclusión, a la realidad de la extensión de lo homosexual en el seno de aquella civilización.
La eficacia manipuladora de la manera de proceder de estos autores resulta incuestionable, a pesar de que sus “descubrimientos” no tenían otras bases que la de la elucubración abracadabrante, la suposición y la deducción subjetiva y caprichosa que realizaban a partir de hechos, realidades y escritos de la antigua Grecia.
Nuestro desenmascarador autor nos ejemplariza lo manipulativo de las interpretaciones realizadas por aquellos mixtificadores a través del análisis diseccionador de diversos textos clásicos. Contrapone las interpretaciones tergiversadoras con un análisis serio, riguroso y lógico de lo que dichos textos expresan y consigue, con este proceder, poner en la más total evidencia a los 'amigos de la mentira'.





Incluyo el libro completo ‘Los Gays vistos por un hétero’ que el autor recomienda en un apartado del libro y también ‘la conspiración del movimiento gay’, considero que estos tres libros se entrelazan perfectamente y su divulgación en estos tiempos es muy necesaria, además de otros interesantes documentos sobre la cuestión gay. Si alguno de los autores de los anteriores libros quiere que lo retire por favor avisar.

5 comentarios:

  1. Hola, no puedo accesar a la descarga, la página de publicidad me impide avanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrás una aplicación en el navegador que bloquee esos sitios? Ya leíste el manual para descargar de esta pagina? Si sigues sin poder manda un correo y te paso los ebooks directamente.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir el libro.

    ResponderEliminar
  3. SI PUDE BAJAR EL LIBRO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ANTIGUA GRECIA, NO HAY MAS LIBROS PARECIDOS QUE AMPLIEN LO TRATADO EN ESE LIBRO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no conozco, lo único sería irse a las fuentes clásicas, en especial las que recomienda el autor y corroborarlo uno mismo.

      Eliminar